.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2005
 

31 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
149
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
60
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
87
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
577
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
32
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
37
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
40
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONSEJO SOCIAL
7
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
514
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
117
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
30
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
8
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
8
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
8
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
14
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
46
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
181
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
112
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
24
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
105
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
46
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
42
MINISTERIO DE HACIENDA
98
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
50
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
47
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
18
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
45
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
39
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
39
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
35
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
36
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
15
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
54
MUNICIPALIDAD DE LIMON
28
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
40
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
26
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
31
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
22
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
38
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
70
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
26
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
61
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
84
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
25
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
30
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
NO APLICA
155
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
225
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
74
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
76
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
56
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
57
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
56
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 05781 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. José Joaquín Peraza Agüero -2- 4 de febrero de 2005 23 de mayo, 2005 FOE-SM-1030 Señor Mario Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto la improbación señalada en el punto 2, inciso c) del oficio No. 04636 de la Municipalidad de Palmares. En atención a lo expuesto en el oficio DE-410-05 de fecha 4 de mayo de 2005 en el que solicita se reconsidere la improbación señalada por esta Oficina en el punto 2, inciso c) del oficio No. 04636 del 27 de abril del año en curso (presupuesto extraordinario No. 2-2005), referente al contenido presupuestario en la subpartida de sueldos para cargos fijos para la creación de la plaza de perito valuador, se le indica que los actos que este órgano contralor emite relacionados con la materia presupuestaria, no son recurribles administrativamente, según el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República; no obstante, en un afán de colaboración con esa Municipalidad se analizó la información aportada y se deja sin efecto la improbación señalada en el punto 2.2 inciso del oficio No. 04636 citado. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm NI: 9847 CP: 2004006290-8 ci Expediente Archivo Central Otros oficios relacionados con extraordinarios ] ...
Fecha publicación: 23/05/2005
Fecha emisión: 20/05/2005
Documento: 05781-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


1 2 Eithel Hidalgo Méndez 26 de abril, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 04672 26 de abril, 2005 DI-AA-0824 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretara de Concejo Municipal Municipalidad de Palmares Palmares, Alajuela Estimada señora: Asunto: Convenio marco de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Palmares y el C.A.C. Agrícola Cantonal de Palmares. Nos referimos a su Oficio SCM-0090-2005 del 3 de marzo del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, convenio marco de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Palmares y el C.A.C. Agrícola Cantonal de Palmares. Una vez efectuado el estudio de rigor nos permitimos manifestar lo siguiente: De conformidad con el clausulado del documento en estudio, la Municipalidad concede en calidad de préstamo por un periodo de 25 años prorrogables, un lote de su propiedad al C.A.C. Agrícola Cantonal de Palmares para el desarrollo de las Feria del Agricultor de Palmares y otras actividades relacionadas con el desarrollo del sector agropecuario del cantón. Para ello, la Corporación Municipal autoriza a dicha agrupación a realizar todas las inversiones en infraestructura necesaria para su buen funcionamiento. Además el C.A.C. Agrícola Cantonal de Palmares se compromete a darle el mantenimiento adecuado. No obstante, no se ha remitido documento alguno en que se compruebe que el inmueble a prestar es propiedad de dicha municipalidad, así como su naturaleza, para poder determinar si es viable o no el préstamo pretendido. Tampoco se ha señalado el fundamento jurídico que facultaría a la corporación municipal a dar en préstamo un terreno de su propiedad así como permitir la construcción de infraestructura por parte de una entidad privada en un inmueble público. Aunado a ello, no debe perderse de vista que el préstamo en todo caso, no debe ir en detrimento de ...
Fecha publicación: 30/04/2005
Fecha emisión: 27/04/2005
Documento: 04672-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 04636 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Alberto Rojas Salas -2- 27 de abril, 2005 27 de abril, 2005 FOE-SM-0827 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2005 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢183.540.430.13. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢183.540.430.13, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 4 de abril del presente año y se complementó con información indispensable para su trámite el 13 y 22 del mismo mes. Al respecto, se le comunica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El ingreso por transferencia del ejercicio proveniente del sector privado, Asociación Cívica Palmareña, por la suma de ¢22.000.000.00; no obstante, se deberá observar lo que al respecto determine la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de esta Contraloría General una vez se refrende el convenio. b) El contenido presupuestario en la subpartida de servicios especiales para las plazas de asistente de perito valuador, ubicadas en la clase de puesto de Operativo Municipal 1-D, con vigencia a partir de la fecha de aprobación de este documento. 2. Se imprueba: a) La transferencia de capital de ejercicios anteriores proveniente del Consejo Nacional de la Persona Joven por la suma de ¢296.843.00 y su correspondiente aplicación; por cuanto no se aportó información acerca del proyecto presentado y aprobado por dicho Consejo. b) La suma de ¢1.463.590.83 en el ingreso por concepto de superávit específico “Fondo ley simplificación y eficiencia tributaria, Ley No. 8114” y su correspondiente aplicación; por cuanto difiere en ese monto al ...
Fecha publicación: 29/04/2005
Fecha emisión: 26/04/2005
Documento: 04636-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


INFORME No. DFOE-SM-20/2005 16 de marzo, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE PALMARES 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 23. CONCLUSIONES. 34. DISPOSICIONES. 34.1. AL ALCALDE MUNICIPAL. 34.2. A LA AUDITORÍA INTERNA. INFORME No. DFOE-SM-20/2005 16 de marzo, 2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE PALMARES 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Municipalidad de Palmares. 1.2. Responsabilidad de la Administración. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. 1.3. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante los oficios Nos. OCM-004-05, OCM-020-05, DE-151-05 y DE-179-05 de fechas 14 de enero y 15, 17 y 24 de febrero de 2005, recibidos el 14 de enero, 15, 17 y 25 de febrero del mismo año, así como el informe No.01/2005 elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General, remitido con el oficio No. DAI-02 ...
Fecha publicación: 20/03/2005
Fecha emisión: 17/03/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-20-2005
Notas de remisión: 3079-2005  |  3080-2005  |  3081-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 03081 16 de marzo, 2005 FOE-SM-0484 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-20/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Municipalidad de Palmares. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-20/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Municipalidad de Palmares, aprobada con un superávit de ¢136.725.374.12 y un superávit específico de ¢121.923.729.94. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, MSc. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm ci Expediente Archivo Central NI: 937-3348-3350-3894-4662 CP: 2003600711-3 Informes de liquidación presupuestarias xxii ] ...
Fecha publicación: 19/03/2005
Fecha emisión: 16/03/2005
Documento: 03081-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-20-2005
Notas de remisión: 3079-2005  |  3080-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 03080 16 de marzo, 2005 FOE-SM-0483 Señora Ginneth Bolaños Arguedas Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-20/2005, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Municipalidad de Palmares. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-20/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Municipalidad de Palmares, aprobada con un superávit de ¢136.725.374.120.00 y un superávit específico de ¢121.923.729.94. Mucho estimaré proceder conforme con la disposición que se formula en el aparte 4.2. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento. Además, deberá informar, al 31 de mayo, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas tanto a esa Auditoría como al Concejo y al Alcalde municipales, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Atentamente, MSc. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm ci Expediente Archivo Central NI: 937-3348-3350-3894-4662 CP: 2003600711-3 Informes de liquidación presupuestarias xxii ] ...
Fecha publicación: 19/03/2005
Fecha emisión: 16/03/2005
Documento: 03080-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-20-2005
Notas de remisión: 3079-2005  |  3081-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 03079 16 de marzo, 2005 FOE-SM-0482 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-20/2005, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Municipalidad de Palmares. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-20/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Municipalidad de Palmares, aprobada con un superávit de ¢136.725.374.12 y un superávit específico de ¢121.923.729.94. Atentamente, MSc. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm ci Expediente Archivo Central NI: 937-3348-3350-3894-4662 CP: 2003600711-3 Informes de liquidación presupuestarias xxii ] ...
Fecha publicación: 19/03/2005
Fecha emisión: 16/03/2005
Documento: 03079-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-20-2005
Notas de remisión: 3080-2005  |  3081-2005


1 2 Sra. Eithel Hidalgo Méndez 14 de marzo, 2005 59DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 03076 14 de marzo, 2005 DI-AA-0559 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria del Concejo Municipalidad de Palmares Palmares, Alajuela Estimada señora: Asunto: Refrendo del Convenio de donación suscrito entre la Asociación Cívica Palmareña y la Municipalidad de Palmares Damos respuesta al oficio No. SCM-0038-2005, mediante el cual solicita la aprobación del Convenio de donación suscrito entre la Asociación Cívica Palmareña y la Municipalidad de Palmares. Una vez efectuado el estudio de rigor, lamentamos devolver el documento de cita sin nuestra aprobación, en razón de lo siguiente: Del considerando primero como de la cláusula octava, se desprende que la Asociación Cívica es quien llevará a cabo las Fiestas Cívicas o festejos populares de principio de año en esa localidad y con el producto de lo recaudado en esa actividad donará una suma de dinero anualmente al ayuntamiento hasta por tres años. En virtud de lo anterior y dado que no se aportan mayores elementos que nos aclaren si dichos festejos son o no los que tutela la Ley 4286 “Nombramiento Comisiones de Festejos Populares” –particularidad que es fundamental para determinar la legalidad de la donación en los términos acordados por las partes-, resulta indispensable se aclare ese aspecto aportándose la documentación que respalde tal situación, a efecto de que esta Contraloría General pueda en una nueva gestión de refrendo efectuar un mayor análisis del convenio. Ahora bien, en cuanto al resto del clausulado del convenio, cuestionamos que los eventuales recursos donados ingresen a la cuenta que el municipio posee para el manejo de fondos provenientes de la Ley 8114 “Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria”, puesto que no sólo ambos recursos tienen naturalezas distintas, sino que en lo que respecta a los fon ...
Fecha publicación: 14/03/2005
Fecha emisión: 11/03/2005
Documento: 03076-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 01039 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. Ricardo Adolfo Samper Ugarte -2- 13 de agosto de 2003 31 de enero, 2005 FOE-SM-0154 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aumento salarial de un 6.46% para el primer semestre del año en curso, de la Municipalidad de Palmares. En atención a lo expuesto en el oficio No. DE-022-05 de fecha 10 de enero del presente año, mediante el cual remite la información correspondiente al aumento de un 6.46% sobre los salarios base de todos los funcionarios de esa Municipalidad, aprobado por el Concejo Municipal con vigencia a partir del 1° de enero del año en curso; se le indica que con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y el Convenio suscrito entre las partes el 10 de enero, se aprueba dicho incremento; por lo que se puede proceder a hacerlo efectivo. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm ci Concejo Municipal Expediente Archivo Central NI: 619 CP: 20046290-5 Oficios relacionados con ordinarios ] ...
Fecha publicación: 03/02/2005
Fecha emisión: 31/01/2005
Documento: 01039-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 8 8 8 25 de enero, 2005 DAGJ-0191-2005 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimado señor: Asunto: Se aprueba la solicitud para que la Municipalidad de Palmares entienda que la autorización concedida mediante oficio 15015-2004, lo es para la construcción de una planta de tratamiento de aguas, por ¢15.038.216,64. Damos respuesta a su oficio DE—046-05, del 18 de enero pasado; por él expone, para efectos de autorización, lo siguiente: I. Antecedentes a) El Ministerio de Salud ha rechazado los proyectos propuestos para la construcción de la tubería pluvial y sanitaria del mercado municipal, por lo cual se debe cambiar el objeto de la contratación a una planta de tratamiento de aguas para dar cumplimiento a lo dispuesto en Voto 1431-03 de la Sala Constitucional; el objeto es dar respuesta al problema sanitario producido en el sitio dicho, antes de febrero del presente año para evitar su cierre. b) Señala que el órgano contralor había autorizado (15015-2004) la construcción de la tubería pluvial, siendo que lo que se debe construir es una planta de tratamiento de aguas. c) Por lo expuesto, requiere nuevamente autorización de este despacho, por ¢15.038.216,64. II. Criterio del despacho Al amparo de los artículos 2, inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento General, este órgano contralor había autorizado el pasado 24 de noviembre (oficio 15015-2004; DAGJ-3220-2004), proceder directamente con la construcción de la tubería pluvial y sanitaria del mercado municipal de Palmares. En la especie lo que se pretende es solo redefinir el objeto de la venia; así, lo requerido es una planta de tratamiento de aguas en el lugar indicado, solicitud para la cual no se encuentra impedimento alguno. Eso sí, el monto autorizado y las condiciones establecidas en el oficio citado, permanecen vigentes, salvedad hecha de ...
Fecha publicación: 29/01/2005
Fecha emisión: 26/01/2005
Documento: 00888-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA